La tarde se presenta nublada, y la temperatura comienza a bajar a las seis de la tarde. Es que en Tucumán la merienda no se toma a las cinco o'clock. Entonces comenzamos a buscar algún bar para que nos ampare del frío y podamos recuperar energías con algo caliente y dulce. Y si podemos llegar a aprovechar algo de sol, una mesita afuera con el paisaje verde de algún parque o plaza completa la salida ideal. Pensalo para el próximo fin de semana (largo, por el feriado).

¿Qué podemos comer que sea rico y de paso no nos saltamos una de las comidas más importantes, que todos deberíamos respetar? En la mayoría de los bares del centro y de los del parque 9 de Julio coinciden: la mayoría de mujeres y hombres eligen la clásica merienda o desayuno light. La opción incluye tostadas de pan de salvado, té o café con leche, queso, mermelada bajas calorías y jugo de naranja. El precio oscila entre $ 17 y $ 18 (una merienda común cuesta $ 14). Si tu intención es comer sano y no engordar, podés optar por una versión light de licuado de naranja y durazno bajas calorías ($ 18) y una porción de galletitas semoladas acompañadas con mermelada dietética y queso magro (adicionales que cuestan entre $ 1,50 y $ 2).

Para los más golosos, las tortas son infaltables. Podés encontrar María Luisa, Mousse de Chocolate, Selva Negra, Lemon Pie, entre otras variedades. La porción en un bar céntrico cuesta entre $ 18 y $ 24. Las tartas, desde $ 12. Otra opción es una merienda muy dulce pero de sabores contrastantes. ¿Te animás a un panqueque de dulce de leche ($ 23) con un café amargo (desde $ 10)?

Y si te gusta lo salado, los tostados varían desde $ 15 (simples) a $ 23,50 (triples), y las baguettes cuestan $ 23. Acompañalos con milk shake (batido con helado a $ 18), jugo ($ 12) o licuado ($ 16).

Un clásico que no se fue

Algunos clientes van a un bar del parque 9 de Julio solo a comprar los Bay Biscuit en los paquetes originales ($ 5).

Todo en la vidriera

Las panaderías con bares ofrecen otras opciones: masas $ 3, masas árabes $ 7,50, vainillas $ 1,50, medialunas $ 1,20

Contrastes

Los licuados tienen sus adeptos hasta en invierno. Frutilla, tutti frutti, naranja con durazno o banana ($ 16).